LA FIGURA DEL SUSTITUTO EN LA PLUSVALIA

La plusvalía es el impuesto municipal que grava el incremento de valor con ocasión de la transmisión de bienes de naturaleza urbana, cuyo pago corresponde por Ley a la parte vendedora.

No obstante, con el fin de resolver el problema de falta de pago en transmisiones efectuadas por no residentes, quienes tras la venta desaparecían del Municipio sin presentar declaración alguna y sin posibilidades reales de ser localizados y mucho menos exigirles el pago por tener su residencia en otra país, se ha introducido por ley la figura del Sustituto como obligado tributario que ocupa la posición del contribuyente en el pago del impuesto.

Es con ello que en el supuesto analizado, la autoridad competente podrá dirigirse directamente contra el adquirente, a quien exigirá el pago del impuesto que por ley le correspondería al transmitente no residente.

Normativa aplicable
Art. 106.2 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo en redacción dada por Ley 50/1998 de 30 de Diciembre (en vigor desde 1 Enero de 1999) de medidas fiscales, administrativas y del orden social.
Art 36.3 de la Ley General Tributaria 58/2003 de 17 de Diciembre.

 

Noticias

Vorbildicher Einsatz CBN Sonja Dietz

Mrs Sonja Dietz.  Tecnicos Asociados Consulting, S.L. Manager

 
Sachleistungen deutsche Pflegeversicherung: Valencia unterstützt Forderungen

http://costa-info.de/cgi-bin/wopo/page.pl?id=20554

 
 
Doña Sonja Dietz - Premio
" Premio José Marsal Caballero en SOCIEDAD a Doña SONJA DIETZ por su labor
 
EURIBOR EN ENERO 2013

El Euribor cierra Enero al 0,575%.

El Euribor experimenta

 

Powered by Valprimera